Niega Augusta Díaz adeudo con el PAN que le impida ir por CDE
Política

Niega Augusta Díaz adeudo con el PAN que le impida ir por CDE

La regidora Augusta Díaz advirtió que el señalamiento de adeudos solo es una “táctica dilatoria” para frenar su candidatura

La aspirante a presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, descartó que la Comisión Organizadora Electoral (COE) tenga argumentos para negarle la candidatura por presunto adeudo de cuotas con el partido y, de ser obstaculizada, advirtió que solo sería una “táctica dilatoria” para frenar su postulación.

En entrevista aseguró que ella y su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez no tienen ningún conflicto con las aportaciones partidistas y han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones como militantes.

Recordó que al momento de registrarse como aspirantes ante la COE uno de los requisitos es presentar un comprobante de no adeudo expedido por el Comité Directivo Municipal (CDE) del partidio.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que el CDM, encabezado por Jesús Zaldívar Benavides, expidió legalmente el comprobante y la comisión electoral ni la dirigencia estatal tienen la facultad para requerirles el dinero, en caso de que debieran.

Alistan campaña

Añadió que está a la espera de algún señalamiento de la COE sobre documentos faltantes o adicionales, con el fin de no dar algún argumento para frenar su postulación y pueda empezar su campaña el sábado 16 de octubre.

Por separado, la actual dirigente estatal del PAN con licencia y aspirante a la reelección, Genoveva Huerta Villegas, comentó que sigue a la espera de la confirmación de su registro como contendiente, en fórmula con Clemente Gómez Medina.

La COE tiene hasta el 15 de octubre para dar a conocer si proceden o no los registros de los aspirantes. En caso de confirmar la participación de las dos planillas la promoción de voto comenzaría el 16 de octubre y concluirá el 13 de noviembre.

La jornada electoral se llevará a cabo el 14 de noviembre. Comenzará con la instalación de los centros de votación a las 9:00 de la mañana y concluirá con la publicación de los resultados de la votación afuera del Centro de Votación y a la remisión de la documentación y los expedientes de la jornada.

Actualmente hay impugnaciones en contra del proceso para renovar la dirigencia estatal del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Una combate que la convocatoria impidió la postulación de hombres y solo se admitió a mujeres, mientras que otra reclama como ilegal la sesión en la cual se eligió a la Comisión Electoral y otra en contra de la ratificación de la misma.

EN PORTADA