Mexicanas abandonan competencia de triatlón en Tokio 2020
Deportes

Mexicanas abandonan competencia de triatlón en Tokio 2020

Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que declinar y no completaron su participación

Aunque se pronosticaba una buena participación para las mexicanas en el Triatlón de Tokio 2020 Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que abandonar la competencia y no completaron el circuito que consta de tres fases: natación, bicicleta y atletismo.

Rivas detuvo su accionar en la prueba de natación cuando su cronómetro marcó 12 minutos con 51 segundos, por lo que apenas alcanzó a completar el primer kilómetro de distancia por una aparente molestia estomacal. La mexicana fue la primera que declinó, junto a la austriaca Julia Hauser.

Más tarde, llegados a la fase de bicicleta, Cecilia Pérez tampoco pudo completar el circuito y tuvo que dejar la competencia cuando su crono marcó los 53 minutos, esto quiere decir que alcanzó a recorrer poco más de 20 kilómetros, aunque se bajó de la prueba debido a que tuvo un percance con su bicicleta.

Cabe mencionar que la prueba de triatlón femenil tuvo que retrasarse por algunos minutos debido a que las inclemencias del tiempo impedían desarrollar una competencia de buenas condiciones. Esto también habría sido un factor que volvió la prueba más extenuante de lo que comúnmente es.

Una penly 26, 2021

Finamente, Flora Duffy (Bermudas) fue quien se quedó con el oro al marcar un tiempo total de 1:55:36. En el podio le acompañaron la británica Georgia Taylor-Brown (1:56:50) y la estadounidense Katie Zaferes (1:57:03).

EN PORTADA