Selección de Softbol inaugurará aventura de México en Tokio 2020
Deportes

Selección de Softbol inaugurará aventura de México en Tokio 2020

El representativo femenil mexicano se medirá ante su similar de Canadá este miércoles 21 de julio

Terminó la espera.

La Selección Mexicana de Softbol será la encargada de abrir el telón para el país azteca dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al enfrentarse ante su similar de Canadá en dicha disciplina. Además de ser las primeras contendientes tricolores, también vivirán un debut histórico debido a que se trata de la primera ocasión en que un representativo mexicano de softbol acuden a la cita olímpica.

Esta disciplina se presentó oficialmente como deporte de competición Olímpica exclusivamente en categoría femenina en Atlanta 1996, par a luego formar parte del programa Olímpico hasta Beijíng 2008 y después, se eliminó. Para los juegos de Tokio 2020, el Comité Organizador tomó la decisión de recuperar el softbol femenino y beisbol masculino, participaciones en las que México tendrá presencia en distintas fechas.

Diferencias entre ambas disciplinas

En el softbol, también conocido como pelota suave, el campo de juego suele tener medidas más pequeñas con una distancia más corta entre el lanzador y el bateador. Además, la pelota es más grande y más pesada y el bate no supera las 34 pulgadas (86,4cm), en comparación con las 42 pulgadas (106,7cm) del bate de beisbol.

Distinto a como se hace en el beisbol, los lanzamientos deben realizarse con la mano baja; esto quiere decir que se debe soltar la pelota cuando la muñeca pase al lado del cuerpo, por debajo de la cadera. El lanzamiento de molino, en el cual el brazo traza un amplio círculo para aprovechar la fuerza centrífuga y dar velocidad a la pelota, es la técnica de lanzamiento más empleada.

¿Cuándo y a qué hora debuta la Selección Mexicana de Softbol en Tokio 2020?

México vs Canadá / Miércoles 21 de julio / 15:00 horas (tiempo local) – 1:00 (tiempo del centro de México)

México vs Estados Unidos / Sábado 24 de julio / 14:30 horas (tiempo local) – 0:30 (tiempo del centro de México).

México vs Italia / Domingo 25 de julio / 20:00 horas (tiempo local) – 6:00 (tiempo del centro de México).

México vs Australia / Lunes 26 de julio / 20:00 horas (tiempo local) – 6:00 (tiempo del centro de México).

EN PORTADA