La Secretaría de Salud estatal informó que hay 29 personas con contagio de Covid-19 en Puebla, cifra que representa un aumento del 70 por ciento en relación con los 17 casos contabilizados hasta el domingo.

Por otra parte, la dependencia indicó que 73 de 160 personas en aislamiento voluntario por un posible riesgo ya fueron dadas de alta y aún están en observación 87.

Con el fin de evitar contagios, el gobierno de Puebla ordenó este lunes el cierre de cines, teatros, bares, centros nocturnos, salones de fiestas o baños públicos, desde este lunes y hasta el próximo 19 de abril.

Un caso confirmado por el IMSS

La tarde de este lunes, la dependencia reveló a través de un comunicado que fueron confirmados 12 nuevos casos de transmisión de Coronavirus en el estado, para sumar 29 personas con el padecimiento.

Uno fue detectado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque la secretaría no otorgó más detalles.

Los 12 nuevos casos forman parte de un conjunto de 48 muestras que la dependencia tenía en proceso, pero no se informó si las 36 restantes fueron descartadas o aún no se cuenta con los resultados.

Hasta el momento, la Secretaría ha aplicado 132 muestras y en la conferencia matutina que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció la mañana de este lunes, el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez informó que se realiza un esfuerzo para no desperdiciar material para realizar los exámenes.

Comentó que en los próximos días, el gobierno federal suministrará a Puebla material para realizar pruebas por tres meses más, sin embargo, se cuida que los exámenes se realicen en casos con un porcentaje alto de contagio, con el fin de no desperdiciar material.

En la conferencia de prensa, el funcionario rechazó que una integrante de la redacción de un periódico local haya tenido contagio, como se especuló.