A través de redes sociales, cadetes de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, denunciaron que el consumo de alimentos en mal estado causó infección estomacal a más de 70 cadetes que iniciaron su formación para pertenecer a la Policía Estatal.

“Informamos que en este momento, todos tenemos infección estomacal, debido a los alimentos que consumimos el día de ayer (18 de marzo). Ya habíamos notado que los alimentos se encontraban en malas condiciones, fruta podrida, cabellos en la comida, etcétera”, se acusa en el escrito difundido a través de redes sociales.

De igual manera se hizo alusión a la falta de higiene en la preparación de alimentos y al hecho de que los agraviados fueron amenazados para evitar que dieran a conocer los hechos de manera pública.

“Se nota la mala higiene en la preparación de los alimentos. Lo más grave es que nos amenazaron porque nadie se tenía que enterar, y de ser así, que nos atendiéramos (sic) a las consecuencias, las cuáles sería graves”, denunciaron los cadetes.

Fueron enviados a reposo: SSP

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que los alumnos fueron atendidos por el personal médico de la Academia y se les proporcionó el medicamento correspondiente.

Además se giró la instrucción para que los cadetes reposaran y tuvieran una dieta especial para su recuperación.

Asimismo, la dependencia subrayó mediante un comunicado, que “derivado de una reunión de trabajo, se apercibió al proveedor para que refuerce los mecanismos de producción y entrega, con el fin de garantizar que la comida que se suministre a los cadetes sea sana”.

Por otro lado, se dio a conocer que personal directivo de la Academia reforzará las medidas de vigilancia directa de los alimentos para evitar que la situación se repita.

Finalmente, la SSP anunció que a las 18:00 horas del día 19 de marzo, ninguno de los cadetes presentó malestares ni algún otro problema de salud.

E- Consulta hizo un recorrido a las afueras de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, en el kilómetro 6.5 del camino vecinal a San Salvador, Chachapa- Santa Cruz Alpuyeca, Puebla.

Con actividades normales, sin la presencia de alguna unidad médica y sin novedad alguna, es como se observó el sitio, después de los hechos acusados en Facebook.