Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de las preferencias electorales y si en este momento fueran las elecciones obtendría con 41.4 por ciento.

En una encuesta que realizó México Elige-SDPnoticias entre ciudadanos con acceso a Facebook se indica que Andrés Manuel López Obrador tenía en la última medición 41.9 por ciento y que ahora tienen 41.4 por ciento.

Ricardo Anaya tenía 19.7 por ciento y se colocó en 24,7 por ciento; José Antonio Meade, tenía 22.7 por ciento y ahora tiene 22.2 por ciento.

Margarita Zavala tenía 9 puntos porcentuales y ahora tiene 4.8 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón tiene 3.5 por ciento de las preferencias electorales.

Cuando se le preguntó a los entrevistados por cuál partido votarán, 37.0 por ciento respondió que por el Movimiento Regeneración Nacional; 17.2 por ciento dijo que votaría por el PRI; 17.2 por ciento respondió que votará por el PAN.

El resto de los porcentajes se reparte entre los independientes y los demás partidos políticos.

En la ficha metodológica se indica que la encuesta la realizaron México Elige-SDPnoticias del 25 al 28 de abril, entre 17 mil 761 ciudadanos mexicanos de 18 años radicados en México y con acceso a Facebook.

En el renglón de error muestral, se apunta que la encuesta tiene 95 por ciento de nivel de confianza y que el margen de error es de + 0.8%. Especifica que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

Crédito de la foto https://www.sdpnoticias.com